Cala Morisca, playa naturista

Si bien he disfrutado infinitamente cada día desde que llegué a Barcelona, la estación del año más esperada por mi ha sido verano, después de diez (10) meses de adaptación a los nuevos tiempos, llegando en mitad de otoño, viví el invierno, la primavera y ahora el verano, casi nueve (9) meses de abrigos, ropa térmica, foulards, medias, botas y toda una lista de coberturas para resguardarme del frío al que estoy poco acostumbrada. Mi cuerpo pedía a gritos estar descubierto, con poca ropa, sintiendo el calor y la refrescante brisa del mar, nadar a mis anchas en aguas azules.

Llegó el verano, y con ello la maravillosa experiencia de ir recorriendo en la furgoneta de mis hijos la costa del Mediterráneo. Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, con la emoción que ello me produce, me he motivado a comenzar a publicar sobre cada lugar con información que sea interesante para aquellos viajeros que tenga la oportunidad de disfrutar estos hermosos parajes.

Vista de Cala Morisca desde la entrada a la ensenada

Cala Morisca

Hoy escribiré sobre nuestro viaje a Cala Morisca, una hermosa playa que se encuentra en plena costa de Barcelona, al pie de uno de los acantilados por los que transita la carretera C-31, más conocida como la carretera de les Costes, que une Sitges con la ciudad de Barcelona.

A solo 34 minutos en automóvil, desde la ciudad Condal de Barcelona, llegamos a una hermosa ensenada para bajar por unas escalinatas a la playa de 140 metros de longitud por 50 de amplitud, de arena natural y dorada, rodeada por altas paredes de piedra montañosa, en la que pasa la ruta del tren (en este sitio no hay paradas).

Para llegar hay que tomar por un estrecho camino doble vía, remontando la montaña para luego descender hacia la playa. Es recomendable ir a plena luz del día.

Lo fascinante es la tranquilidad del lugar, el intenso sonido del mar, la deliciosa brisa, de aguas azules que van desde un color intenso hasta turquesas, oleaje regular, poco profundo los primeros metros, perfecto para disfrutar de un baño refrescante.

Es definida como naturista, se practica el nudismo, y si no lo deseas hacer, nadie se molesta. Va poca gente y cuenta con varios servicios. Tiene un área de parking, un restaurante en la cima con bar y piscina, en temporadas de verano hay DJs. En la playa hay un chiringuito que venden bocadillos y bebidas, tiene servicio pago de parking.

No se aceptan Autos Caravanas, no permiten dormir en el lugar. Es recomendable llegar temprano. Se reservan el derecho de admisión.

Recomendaciones para visitar el lugar:

Lleve equipos o morrales ligeros, sombrilla y agua para beber.

Para entrar a la Cala hay que pasar por un túnel debajo de los rieles de trenes
Restaurante bar con piscina en la montaña de la Cala Morisca
Vía en carro hacia Cala Morisca

 Si desea ampliar información o intercambiar experiencias puede enviarme un comentario al formato de abajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s