Comer en Barcelona No1 / #tapear

Creativas presentaciones de tapas en Carrer Blai. Barcelona.

Barcelona es una ciudad que ofrece una amplia oferta gastronómica. Según el censo municipal hay 9.359 bares y restaurantes. Añadiendo las discotecas con servicio de restaurante y los hoteles, el número total sube a 10.252 locales. 

Para conocer la gastronomía de la ciudad, en donde convergen muchas culturas, hay que planificar con criterio cada ruta para evitar llevarse malas experiencias gastando tiempo y dinero. 

Una primera experiencia para conocer la ciudad de una forma sabrosa y divertida es hacer rutas de tapeo o salir a tapear. 

Recorrer calles con historia, lugares emblemáticos, parques y plazas e ir haciendo paradas en terrazas, restaurante o bares a comer y beber una tapa con un buen vino o vermut es una inolvidable experiencia para conocer un poco más la ciudad condal, disfrutando de su ambiente multicultural lleno de historia y belleza.  

Tapas con gambas es un clásico del mediterráneo.

Las tapas son pequeños bocados de alimento que se sirven con una bebida, preferiblemente vino. Su etimología tiene origen de “la antigua costumbre de tabernas y mesones de tapar copas y vasos con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrase suciedad en el interior”. 

De su origen hay varias versiones. La más antigua tiene origen en Castilla, cuando el Rey Alfonso X “El Sabio” estando enfermo le fue medicado beber vino, para evitar los efectos del alcohol lo acompañaba con algún bocado. Le pareció tan buena la idea que ordenó en los mesones que se sirviera la bebida con un bocado sólido.  

Las otras versiones en las que se incluyen desde reyes, gente pudiente y taberneros coinciden en que para evitar ensuciar la bebida se solían tapar con una lonja de pan, jamón o queso. Actualmente la tapa ha evolucionado mucho, desde la sofisticación de la presentación hasta el uso de ingredientes de otras culturas y regiones.  

Antes de salir a “Tapear” es recomendable hacer un plan para visitar los mejores lugares, buenos restaurantes, emblemáticos, o inclusive lugares secretos. Buscar recomendaciones de gente que conoce la ciudad, y tener ganas de caminar, beber y comer. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s